Dominicas del Santisimo Sacramento Curia
Dominicas del Santisimo Sacramento Curia

Quiénes somos

En 1799 María Antonia de Jesús terciaria dominica, solicita establecer un beaterio en su casa, se trata de una comunidad de mujeres orantes dedicadas a la educación y formación de niñas pobres de la ciudad de Jerez.

 

Esta pequeña comunidad de beatas da origen al beaterio de Dos Hermanas (1885), el cual, junto con el beaterio de Carmona (1897) unen fuerzas para conformar lo que ahora conocemos como la Congregación de Dominicas del Santisimo Sacramento Curia, el 7 de febrero de 1915.

 

Durante cien años las hermanas Dominicas del Santisimo Sacramento hemos mantenido vivo el legado de amor por la verdad que es Cristo y hemos extendido su mensaje liberador en las aulas de nuestros colegios y en nuestros centros residenciales para niñ@s y jovenes en desventaja social.

 

También nuestro carisma nos ha llevado a estar presentes en las comunidades nativas de la selva ecuatoriana, en donde desarrollamos actividades de acompañamiento y orientación para mejorar la situación de la mujer y conseguir la igualdad de oportunidades.

Contacto

Dominicas del Santisimo Sacramento Curia
Calle Beaterio 3
11403 Jerez de la Frontera

Teléfono: 956341337

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Dominicas del Santisimo Sacramento Curia también en redes sociales